Reseña de «Préstate atención», de Mary Aizebeomo Rogers | Por Nuria Bellido
La escritora y misionera Mary Aizebeomo Rogers nos presenta: “Préstate atención”, una obra muy especial enfocada en Dios, en la fe y en pelear por conseguir que la gente retome su relación con Dios de un modo más personal y serio.
Me gustaría comenzar por hablar un poco sobre la historia de Mary Aizebeomo Rogers, la autora, ya que es una misionera con más de veinticinco años de experiencia y que ya ha fundado varias iglesias tanto en África como en Europa, además de dar numerosas charlas y conferencias en su dilatada carrera.
La obra está llena, principalmente, de citas de las escrituras de la Santa Biblia Reina Valera, aunque también menciona a otras obras como la Nueva Versión Internacional o la Nueva Traducción Viviente, entre otras, lo que refleja el esfuerzo, el mimo y la dedicación que la autora ha puesto en escribir la obra.
A lo largo del libro, la autora, en un tono serio y coherente con el sentido de la obra, nos habla sobre la importancia de retomar nuestra relación con Dios y de las consecuencias de no hacerlo, ya que, en palabras de la autora: “es molesto saber que algunas personas piensan que este mundo o sus vidas aquí continuarán para siempre”. Mary Aizebeomo Rogers insiste mucho en que hay que mejorar nuestra relación con Dios para cuando llegue el fin del mundo y tengamos que ajustar cuentas con Él.
Hay muchos mensajes, valores y reflexiones que merecen la pena ser leídas y que, si empiezo a enumerarlas aquí, van a perder fuerza. Pero eso no quita que sea una gran lectura, que se disfruta, que hace pensar y que pone de manifiesto muchas cosas que, por desgracia, se están perdiendo.